Cambios y Devoluciones - YANSO

DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTOS: Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para cambiarlo o devolverlo en una tienda física YANSO asistiendo presencialmente con el producto y el comprobante de compra el cual puede imprimir una vez realizada la compra. El producto puede ser devuelto sin necesidad de acudir a un punto de venta YANSO, para ello el cliente deberá enviar el producto junto con la copia del pedido a la siguiente dirección: Avd. Congost, 55, 08760 Martorell (Barcelona) España.


En caso de devolución el cliente comprende y acepta que él mismo se hace cargo de los gastos de envío que haya supuesto todo el procedimiento de compra y devolución, siendo deducidos estos mismos en el momento del reembolso.


Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.


No se aceptarán devoluciones ni cambios cuando se trate de producto a medida solicitado por el comprador.


Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.


El cliente soportará los costes de devolución de los bienes, siendo estos descontados del reembolso final.


DEVOLUCIONES POR MATERIAL DEFECTUOSO: De acuerdo con lo establecido en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, el destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas al porteador describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la entrega. En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de las siguientes veinticuatro horas a la entrega. Transcurrido ese plazo, no se admitirán reclamaciones derivadas de golpes o roturas imputables a la manipulación durante el transporte.


No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc.; en caso contrario, se perderá toda garantía. En caso de producto defectuoso, los gastos de envío repercutirán en YANSO. En los demás casos, éstos serán asumidos por el cliente.


En caso de sustitución de un producto, éste podría no ser necesariamente igual al anterior, aunque si en cualquier caso una versión parecida o modelo mejorado.


En caso de encontrarse el producto en buen estado, pero que el embalaje (caja, plástico o envoltorio) no tenga un buen estado, no se admitirá la devolución.


Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por YANSO a través de nuestro servicio de mensajería, en el caso de las sustituciones y reparaciones.


La devolución de un producto, que no se deba a una causa imputable a la calidad o a la garantía que ofrece YANSO (errores en la selección del color, medida de la bombilla, error en la selección del tipo de producto), correrá a cargo del cliente, quien nos tendrá que remitir el material a abonar junto con una copia de la factura a la siguiente dirección: Jomicisal S.L.: Avd. Congost, 55, 08760, Martorell, Barcelona, España.


Para la aceptación de la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, con el envoltorio original (si lo llevara), incluidas las instrucciones (imprescindible conservar la caja).


En el caso de que el producto no esté en perfectas condiciones, no efectuaremos ningún tipo de devolución o cambio, dando la posibilidad de enviar los productos al cliente a portes debidos.